martes, 1 de mayo de 2012

INTEGRANTES DEL GRUPO:

! LUDY MAHECHA
! ALBA JANETH PINEDA
! CRISTIAN CAMILO QUINTERO.
GRUPO: 7AN3
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO FINCOMERCIO
VISION
Ser una Cooperativa de Ahorro y Crédito comprometida con la transformación social y económica del asociado y su familia, en las necesidades de su ciclo de vida, apoyándolos en la formación de su patrimonio, en su bienestar y en su seguridad futura.

MISION
FINCOMERCIO es una Cooperativa de Ahorro y Crédito sólida y confiable, que presta servicios financieros y sociales a personas en proceso de formación, con actividad económica o en retiro, para beneficiarlos con rentabilidad económica y social.

Soporta su operación en talento humano competente, comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos, basado en valores cooperativos y con la más adecuada tecnología.

QUE HACE LA COOPERATIVA PARA GESTIONAR PROYECTOS SOCIALES.

Nuestro objetivo es crear rentabilidad social a través de servicios financieros de fácil acceso para trabajadores en empresas, trabajadores independientes, pensionados y a universitarios.
Estas actividades financieras permiten que la Cooperativa genere excedentes que son distribuidos y reinvertidos entre sus asociados para su beneficio, mediante la realización de actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y de integración tanto en calidad como en precios;  y en subsidios educativos para su beneficio.

FILOSOFIA DE LA COOPERATIVA

Nuestra filosofía está fundamentada en los principios cooperativos, buscamos el fortalecimiento de nuestros asociados a través de programas que le brinden calidad de vida, permitiéndole ampliar su potencial y desarrollo formativo.

La educación es el escenario principal que nos permitirá participar en la potencialización de las competencias de nuestros asociados para la formación de personas con proyección laboral y profesional, que coadyuden en la generación de fuentes de desarrollo en el sector solidario y a la solidez del sistema cooperativo.

¿CÓMO CONTRIBUIR A LA COOPERATIVA COMO GRUPO DE INVESTIGACIÓN?

La cooperativa FONCOMERCIO tiene como base para la realización de proyectos sociales la Educación, nosotros como grupo de la Universidad Cooperativa de Colombia investigaríamos como se está desarrollando todo el proyecto en cuanto a la asignación de créditos y subsidios para los asociados, si se da de una forma equitativa y acorde a los principios del cooperativismo.
Además realizaremos diversas propuestas referentes a otros sectores o problemas sociales que ayuden al crecimiento de la sociedad en general y de los asociados de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario